BMW desplegará flota de vehículos autónomos Serie 7 este año
Carcasa de un auto de la Serie 7 de BMW. Bloomberg/La República
Enviar

BMW despachará una flota de vehículos autónomos a ciudades de Estados Unidos y Europa en el segundo semestre de este año, el siguiente paso en su alianza con Mobileye e Intel para introducir vehículos completamente autónomos para 2021.

La automotriz alemana hará circular 40 de sus sedanes Serie 7 y los preparará para su conducción en zonas urbanas, dijo en una entrevista Klaus Froehlich, jefe de Desarrollo de BMW.

La meta es aplicar los datos reunidos para la producción de iNext, que suplantará la gama Serie 7 como el modelo insignia de BMW y será capaz de autonomía completa dentro de cuatro años.

Las compañías automotrices y tecnológicas se están apresurando a formar alianzas para competir contra empresas como Google, de Alphabet, que ha acumulado registros de 3,2 millones de kilómetros de conducción autónoma en carreteras públicas, y Tesla con 2 millones de kilómetros de datos de vehículos equipados con Autopilot.

BMW está exhortando a otros fabricantes de autos a adoptar su enfoque para ayudar a solventar costos de investigación, acelerar el desarrollo compartiendo datos y asegurarse de que no se conviertan en perdedores.

“La tecnología de aquellos que lleguen a la línea final antes que los demás se convertirá en la base de la estandarización”, expresó en una entrevista Amnon Shashua, socio fundador de Mobileye.



Ver comentarios