BMW aumenta apoyo a tecnológicas por desafío de coches autónomos
Foto Bloomberg.
Enviar

BMW planea incrementar sus inversiones en startups, ya que crece la competencia con nuevos rivales como Tesla Motors por tecnologías que vuelven a los autos más inteligentes y más eficaces en el uso de energía.

El fabricante de vehículos de lujo invertirá hasta 500 millones de euros ($533 millones) a través de su fondo de capitales iVentures a lo largo de 10 años, dijo el lunes en una declaración BMW con sede en Múnich. El fondo, iniciado en 2011 con 100 millones de euros, añadirá la conducción autónoma a sus áreas de inversión y expandirá su alcance de Estados Unidos a Europa y Asia.

“La movilidad del futuro y nuestro sector se define por el ritmo cada día más rápido del cambio tecnológico”, dijo en una declaración el director de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich. “Para tener éxito hay que adaptarse a este cambio y contar con acceso a las mejores ideas”.

Los fabricantes de autos tradicionales están recurriendo a las startups para que los ayuden a desarrollar las tecnologías necesarias para un futuro dominado por autos de conducción autónoma, servicios de economía colaborativa y vehículos eléctricos. Hasta ahora, iVentures ha comprado una participación en RideCell, empresa con sede en San Francisco que crea software para transporte urbano compartido y ha invertido en aplicaciones para el transporte público y la recarga de baterías.

Aunque BMW ha estado lenta para presentar vehículos eléctricos, ganó terreno con su propia marca de autos compartidos, que opera en ciudades europeas con el sello de DriveNow y en Estados Unidos como ReachNow. Además de invertir en startups, BMW tiene una participación en la empresa de mapas en tiempo real HERE, de la que también son propietarias sus competidoras Daimler y Audi de Volkswagen. Los modelos más recientes de BMW incluyen elementos de conducción autónoma como autos que responden a gestos de la mano y ayudan a los conductores a permanecer en su carril.

Ver comentarios