Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bloqueos continúan en 57 puntos a lo largo del país

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 06:30 pm

Un conjunto de manifestantes alza pancartas en forma de protesta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unos 57 puntos a lo largo del país continúan con bloqueos y manifestaciones, en las que participan cerca de 2.500 personas, informó la Fuerza Pública con cifras recopiladas hasta las 3 p.m. de este martes.

Asimismo, otros 38 lugares mantienen el paso intermitente.

El Coyol (Alajuela), El Entronque (Palmares), San Ramón, Universidad Nacional (Heredia), Paquera, puente El Estero (Quepos), Loma Verde (Pérez Zeledón), Puesto 1, Ceibo (Buenos Aires), puente Dominical (Barú), Rio Térraba, cruce Altamira (Aguas Zarcas), puente sobre el río Peñas Blancas y el puente sobre el río Reventazón (Ruta 32), sobre parte de los puntos bloqueados.

También hay manifestaciones en Pacuare (Siquirres), Upala centro, río Chirripo (Ruta 32), Y Griega, Chilamate y el puente Sarapiquí.

Lea más: Hoy persisten 45 bloqueos a pesar de propuesta de diálogo del gobierno

Desde el 1° de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 15 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de Puntarenas y Limón, en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

Lea más: Protestas se mantendrían sin importar llamado a diálogo del Presidente Carlos Alvarado

El Gobierno sigue haciendo un llamado al diálogo, levantar las manifestaciones y exhorta a abrir las vías del país para permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.