“Black Friday” en el fútbol, estrellas a precio de ganga
Enviar

Son agentes libres desde el 1° de enero y son superjugadores. Los futbolistas que terminan contrato en junio de este año y que no hayan renovado con sus respectivos clubes, quedarán libres para negociar, a costo cero, con cualquier equipo. De hecho, tal y como está el mercado futbolístico en estos momentos, fijarse en estos jugadores es una gran virtud a la hora de ahorrar para pensar en otras operaciones.

Los grandes equipos como el Barcelona, Real Madrid, PSG, Bayern Múnich y Juventus, entre otros, deberán estar pendientes de estos futbolistas.

Kepa Arrizabalaga, Iker Casillas o Pepe Reina son tres de los guardametas que quedarán libres.

En la defensa, destacan Juanfran (Atlético), Stefan de Vrij (Lazio), Daley Blind (Manchester United), Chiellini (Juventus), Rafinha (Bayern), Miranda (Inter) Shaw (Manchester United) y Subotic (Borussia).

En el centro del campo, Yaya Touré (Manchester City), Ander Herrera (Manchester United), Mesut Özil (Arsenal), Leon Goretzka (Schalke 04), Joao Moutinho (Mónaco), Fernandinho (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Ben Arfa (PSG) y Frank Ribery (Bayern).

Y en la punta de ataque, Alexis Sánchez (Arsenal), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Mario Balotelli (Nice) y Fernando Torres (Atlético de Madrid).

Varios de estos jugadores no han recibido la renovación por pasar los 30 años, pero esto hace que sean una verdadera oportunidad para los equipos que quieran contratarlos.

Algunos no renuevan por decisión propia, para forzar salidas a clubes más poderosos, como es el caso de León Goretzka, que podría pasar al Barcelona o de Emre Can, del Liverpool.

El equipo llamado a reforzarse por su mal inicio de temporada es el Real Madrid, que se encuentra en la cuarta posición en la liga española a 14 puntos del líder Barcelona.

Tampoco tuvo el mejor rendimiento en la Champions y a pesar de obtener la clasificación a la siguiente ronda, pasó en el segundo puesto y ahora enfrentará a un PSG intratable.

El Bayern Múnich por su parte, busca la gloria europea y volver a alzar el título del Viejo Continente que consiguió por última vez en la 2012-2013. En el torneo local no tienen rival, lideran la tabla, 11 puntos por encima de su principal escolta, el Schalke 04.

Además, a pesar de ser el equipo con mejor racha en Europa, el Manchester City lidera la Premier, y es candidato a dejarse la Champions. Aun así, sigue a la caza del delantero del Arsenal, el chileno Alexis Sánchez.

Los siguientes días se moverá el mercado y las noticias bomba darán de qué hablar en el mejor fútbol del mundo como lo es el europeo.


Ver comentarios