"Bienarte" tomó la Galería Nacional
Enviar
ARTE
“Bienarte” tomó la Galería Nacional

Colectiva exhibe 12 proyectos de 14 artistas costarricenses

Una baño de talento costarricense a punta de trabajos como instalaciones, pinturas en acrílico, juegos, objetos intervenidos y animaciones es lo que recaerá hoy en la Galería Nacional.
El recinto en el Museo de los Niños abrirá la octava edición de la Bienal de Artes Visuales, la cual dejará a la luz las últimas tendencias en el arte que se están dando en el país.

La muestra será inaugurada hoy a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 29 de este mes.
Su viaje por el arte incluirá 12 proyectos compuestos por varias obras, los cuales salieron de la inspiración de 14 artistas ticos consolidados, y que están repartidos entre seis salas de la galería.
Los trabajos exploran múltiples temas, desde lo subjetivo y hasta un poco más político, según Iliana Alvarado, curadora de la exposición.
Entre las obras está la instalación titulada “Sanación”, de Andrés Cañas, en la que explora el tema de la naturaleza y el hombre; cómo el ser humano ha destruido la naturaleza y la necesidad que tiene de sanar esas heridas.
También hay dos futbolines intervenidos de Joaquín Rodríguez del Paso, en los que vislumbra el juego de poder que hay en Centroamérica.
A ellos se suma el dúo Paulina Velázquez Solís y Travis Johns, quienes están exponiendo objetos que mezclan figuras y sonidos, y que tienen como fin que el público interactúe con ellos, explicó la curadora.
Otros artistas que están exponiendo son John Juric, Edgar León, Elena Wen, Carolina Parra, Eduardo Villafranca, Yamil de la Paz García, Mauricio Miranda, Alvaro Gómez, Francesco Bracci y Roberto Guerrero.
De los artistas que están participando en la Bienal de Artes Visuales, seis serán elegidos por un jurado internacional para que participen en la VIII Bienal del Istmo Centroamericano. Ese evento se realizará en Ciudad Panamá en 2012.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios