Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Bieber no es Steve Jobs

Redacción La República [email protected] | Sábado 04 febrero, 2012



Bieber no es Steve Jobs
Best Buy reformula avisos del Super Bowl con personajes tal vez no tan populares, pero sí ídolos del momento por sus hallazgos
 

Hasta que Steve Jobs murió, Best Buy Co. planeaba una estrategia familiar para su aviso del Super Bowl: contratar a un vocero famoso.
Luego llovieron los homenajes tras la muerte, el 5 de octubre, del fundador de Apple Inc., y el jefe de marketing para Estados Unidos de Best Buy, Drew Panayiotou, tomó conciencia de que los inventores de Silicon Valley son las estrellas de hoy.
En lugar de recurrir al roquero heavy metal Ozzy Osbourne y al ídolo adolescente Justin Bieber, que protagonizó el aviso del año pasado, Panayiotou optó por contratar innovadores que podían personificar la premisa de venta de Best Buy: que nadie sabe más de aparatos y cómo funcionan que los vendedores de la cadena.
Es algo que la mayor firma de venta minorista de productos electrónicos del mundo necesita demostrar si quiere competir con compañías como Wal-Mart Stores Inc. y Amazon.com Inc., según Joe Feldman, un analista de Telsey Advisory Group en Nueva York.
“Tratan de posicionarse en ese plano de servicios del sector”, dijo Feldman el 30 de enero en entrevista telefónica. “Libran una batalla con las firmas de venta masiva y online”.
La empresa minorista trata de atraer a los consumidores de Estados Unidos, que viven un elevado desempleo y un magro crecimiento salarial. Las ventas minoristas crecerán este año un 3,4%, a US$2,53 billones, según la Federación Nacional Minorista, NRF por la sigla en inglés, que tiene sede en Washington.
Best Buy puede crecer con aún mayor lentitud, y los analistas que consultó Bloomberg pronostican un crecimiento del ingreso del 2,6% en el año fiscal que terminará el 25 de febrero, seguido de un aumento de menos del 1% el año siguiente.
El comercial del Super Bowl, que saldrá al aire en la primera cuarta parte del encuentro del 5 de febrero, presentará a inventores como Philippe Kahn, que desarrolló uno de los primeros teléfonos con cámara. Otro es Kevin Systrom, que desarrolló una aplicación gratuita para compartir fotos llamada Instagram, la cual fue incluida en la tienda de aplicaciones de Apple en 2010.
“Tal vez no estén en el mismo nivel que Steve Jobs, pero han creado cosas sorprendentes”, dijo Panayiotou.
Cambiar grandes nombres como Bieber y Osbourne por desconocidos es un riesgo, dijo.
“A las grandes marcas les gusta contratar celebridades”, dijo el 27 de enero por teléfono Panayiotou, que tiene 44 años. “Barajamos muchos nombres, desde George Clooney hasta Stephen Colbert. Pensamos que los inventores son más que suficiente. Confío mucho en los 125 millones de espectadores. Creo que van a apreciar la historia”.
El comercial se emitirá durante la tercera pausa comercial nacional del encuentro entre los New York Giants y los New England Patriots en Indianápolis. Aparecerá en la misma pausa que los comerciales de Anheuser Busch InBev, la compañía fabricante de la cerveza Budweiser, y de Mars Inc., que planea lanzar un personaje de los dulces M&M llamado Ms. Brown, según el sitio web de la empresa.

Chris Burritt - Bloomberg