Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Bernanke testificará sobre estrategia de retiro de Fed

| Lunes 08 febrero, 2010



Bernanke testificará sobre estrategia de retiro de Fed

Nueva York- Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal, planea testificar ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 10 de febrero sobre los planes del banco central para suspender sus programas especiales de estímulo a la economía de Estados Unidos, según un memorándum de la comisión a sus miembros.
Bernanke y sus colegas están tratando de retirar una serie de programas inusitados de estímulo y préstamos sin entorpecer los esfuerzos de sustentar la recuperación económica. La Fed subió su pronóstico económico la semana pasada y reafirmó que pondrá fin a las garantías de liquidez y un programa de $1,25 mil millones para la compra de hipotecas titulizadas.
“Esto es una maniobra delicada de equilibrio que debe ejecutarse bien o correremos el riesgo de infligir grandes daños a la economía”, dijo la comisión en el memorándum del 5 de febrero obtenido por Bloomberg News. En la audiencia se examinarán las opciones de la Fed para poner fin a las ayudas especiales “sin causar temores inflacionarios, perjudicar el aumento del empleo o frenar la recuperación de la frágil economía actual”.
Bernanke declarará primero en una audiencia prevista para las 10:00 en Washington, según el memorándum. También se ha invitado a declarar a John Taylor, profesor de Economía de la Universidad de Stanford y creador de la llamada Regla de Taylor para calcular el nivel debido de las tasas de interés, así como Marvin Goodfriend, profesor de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh y ex economista de la Fed.