Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bautizo europeo para ticos

Giuliana Llanes [email protected] | Viernes 24 agosto, 2012



Bautizo europeo para ticos

Keylor Navas salió de los banquillos y ayer en un encuentro clasificatorio hacia la fase de grupos de la Liga de Europa, defendió los tres tubos de su equipo, el Levante español, en un encuentro en el que derrotaron al Motherwell escocés por 2-0.
Navas debutó en la competición europea de la mano de su club, debido a que los valencianos nunca habían disputado en su historia un duelo continental, por lo que el partido revestía un tinte histórico. Las anotaciones de los blaugranas fueron de Juanlu Gómez y Nabid El Zhar.
Mientras tanto, Esteban Alvarado el otro meta tico en Europa, cayó con su escuadra el AZ Alkmar holandés 1-0 en su visita ante el Anzhi ruso por el mismo certamen. El limonense se afianza en el conjunto tulipán como su portero estelar.
Otro que mordió el polvo fue Celso Borges, debido a que el AIK de Estocolmo donde milita, perdió por la mínima ante el CSKA de Moscú, por lo que ve comprometida su clasificación.
El volante actuó durante todo el cotejo, en lo que también fue su bautizo en esta competición.
Un cuarto costarricense vería acción en este torneo, si el Rosenborg noruego avanza, Cristian Gambo, debido a que ayer el lateral llegó a préstamo con los nórdicos. Ayer empataron a uno con el Legia polaco.
Los juegos de vuelta serán el próximo 30 de agosto, en ellos se definirá si califican a la siguiente ronda de grupos de la segunda liga en importancia en el Viejo Continente.

Sergio Alvarado
[email protected]