Enviar
Fútbol
Barcelona por el pase

Entre hoy y mañana se definen cuartofinalistas en Liga de Campeones

Susana Ruiz
[email protected]

El Barcelona buscará sellar hoy su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en el encuentro de vuelta contra el Celtic de Glasgow, cuadro al que derrotó 2-3 en condición de visitante.
Los azulgranas ven en este partido una forma de reivindicarse con su afición después del traspié que tuvieron en la Liga española contra el Atlético de Madrid, 4-2, que los volvió a poner a cinco puntos del líder, el Real Madrid. Entonces en la “Champions” no pueden dejar pasar esta oportunidad.
Y para lograr el objetivo de eliminar a los escoceses el plantel local se ha mentalizado en que la serie va empatada para no confiarse.
“Estoy seguro de que ellos van a salir con muchas ganas y que será un partido difícil, así que vamos a intentar salir con la misma intensidad que ellos. Si no estamos al cien por cien, lo pasaremos mal”, indicó Carles Puyol, capitán del Barcelona, quien destacó de su rival, que es “un equipo muy peligroso a la contra y deberemos mover rápido la pelota y no descuidar la defensa”.
Por su parte, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, destacó la relevancia de este choque, en el que confía que saldrán adelante. “El nivel de la ‘Champions’ es muy alto y no hay que fi
jarse tanto si perdimos el último encuentro o en la diferencia de calidad entre nosotros y el Celtic. Será un partido diferente y mis jugadores tienen claro que se han de preparar muy bien y que en ningún momento podrán relajarse”.
Del otro lado de la acera, el reto de vencer al Barcelona y dejarlo fuera de la competición lo comparan con escalar el Everest, así lo ha hecho ver el técnico Gordon Strachan.
“Es cierto, el reto que tenemos se podría comparar con el de subir una montaña muy alta. El Barça es uno de los mejores equipos del continente. Lo primero que provoca este tipo de citas es miedo, pero luego espero que ese miedo se convierta en determinación, en ímpetu, y que mis hombres peleen cada balón del partido como si les fuera la vida en ello”, señaló Strachan.
Y como en el fútbol no hay nada escrito, la posibilidad de ganar crece en la mente de los integrantes del Celtic.
“No tenemos miedo al Barça, tenemos muchas ganas de que llegue el partido y pensamos que es posible ganarle. Cuando ves al Barcelona por la tele puedes llegar a idealizar su juego pero una vez que sales al campo, ya no piensas en que delante tienes a Eto’o, Messi, Ronaldinho o Henry. Cuando llega el partido, lo que haces es centrarte en tus propias capacidades y no mirar tanto las del rival. En este sentido, nosotros siempre hemos tenido mucha confianza en nuestro equipo y mucha moral”, afirmó el capitán Stephen McManus.

Mientras que el Barcelona está un paso adelante en la competición, el Real Madrid deberá jugar una final mañana con el Roma, con quien perdió 2-1, en el juego ida.
“Será un partido muy difícil, una final en la que nos jugamos mucho. Pero tenemos que vivirlo para seguir avanzando, por delante quedan 90 minutos para con tranquilidad dar la vuelta al resultado. No pienso en perder, daremos todo y confío mucho en este plantel. Estamos fuertes en la Champions y en la Liga. Estamos bien y queremos ganar las dos competiciones”, dijo Fernando Gago, volante merengue.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Partidos de vuelta


Hoy

Barcelona (España)-Celtic (Escocia)
Juego de ida: Celtic 2-Barcelona 3

Man. United (Inglaterra)-Lyon (Francia)
Juego de ida: Lyon 1-Man. United 1

Sevilla (España)-Fenerbahce (Turquía)
Juego de ida: Fenerbahce 3-Sevilla 2

Milán (Italia)-Arsenal (Inglaterra)
Juego de ida: Arsenal 0-Milán 0


Mañana

Oporto (Portugal)-Schalke (Alemania)
Juego de ida: Schalke 1-Oporto 0

Real Madrid (España)-Roma (Italia)
Juego de ida: Roma 2-Real Madrid 1

Chelsea (Inglaterra)-Olympiacos (Alemania)
Juego de ida: Olympiacos 0-Chelsea 0


Martes 11 marzo:

Inter (Italia)-Liverpool (Inglaterra)
Juego de ida: Liverpool 2-Inter 0
Ver comentarios