Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Barca recupera el paso

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Barca recupera el paso
Valencia aprovecha y asume la cima en España

Un Barcelona más eficiente que el que cayó ante Hércules, venció y bajó del liderato ayer al Atlético de Madrid, al vencerlo 1-2, resultado que fue aprovechado por Valencia para tomar la punta del campeonato español.
Valencia, por igual marcador y también de visita, derrotó al Hércules, que esta vez no pudo repetir como sorpresa, y como resultado de todo esto se aglutinan ahora un grupo de seis equipos, que mantienen al líder en la mira. El primero de ellos, el Real Madrid, que con su triunfo de visita el sábado y también por el popular marcador del 1-2, tiene a dos puntos al Valencia.
Con respecto al partido de la fecha lo que estaba por verse era la capacidad del Atlético de Sergio “Kun” Agüero, de firmar su intromisión entre los grandes, postulándose como un serio candidato a tomar en cuenta para el campeonato.
No obstante, el equipo de Quique Sánchez no pasó la prueba y Barcelona definió en los primeros 45 minutos el juego con goles de Lionel Messi (13) y aunque Raúl García logró el empate para los atléticos, Gerard Piqué sentenció el juego, antes del final de la primera parte.
Lo preocupante para el Barcelona fue la lesión de su estrella, Messi, quien sufrió una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. Lionel salió del terreno de juego en camilla, sobrepasado el minuto 90, tras una dura entrada del defensa Tomas Ujfalusi, que le valió al zaguero checo del Atlético, la tarjeta roja.
En Alicante, Hércules perdió la fuerza, al menos la que tuvo ante Barcelona y no pudo ante un Valencia que jugó desde el minuto 48 con un hombre menos, tras la expulsión de David Navarro. La voluntad no le alcanzó al recién ascendido, que encajó al 2’ y al 23’ por parte de Juan Mata y Pablo Hernández y aunque el gol del francés David Trezeguet despertó la esperanza local, desde los 12 pasos (43’), el marcador se quedaría igual hasta el final del juego.
La jornada se cierra hoy con el juego Deportivo-Getafe.

Luis Rojas
[email protected]