Bank of America eliminará empleos
Enviar
Bank of America eliminará empleos


Charlotte -- Bank of America Corp., el tercer banco más grande de Estados Unidos, dijo que planea eliminar entre 30 mil y 35 mil empleos en los próximos tres años debido a su adquisición de Merrill Lynch & Co. y el débil entorno económico.
La cantidad definitiva de puestos de trabajo se decidirá a comienzos del año próximo, dijo ayer en un comunicado el banco con sede en Charlotte, estado de Carolina del Norte. Las compañías emplean conjuntamente 307 mil personas, entre ellas 60 mil en Merrill Lynch, con sede en Nueva York. El portavoz de Bank of America Scott Silvestri dijo que la “gran mayoría” de los despidos se harán el año próximo.

Todas las categorías de negocios y divisiones de personal se verán afectadas, y se hará “la mayor cantidad de reducciones posibles” no reemplazando las vacantes que ocurran regularmente, dijo Bank of America. Las compañías ya han comenzado a despedir a analistas bursátiles, según una persona informada de los cambios.
“Están diciendo que si bien tienen la mejor eficiencia de cualquier banco comercial grande, aún tienen costos adicionales”, dijo Christopher Whalen, director gerente de Institutional Risk Analytics, una firma de investigación de mercado. “Aún tienen que tirar más cosas del bote porque tienen que mantenerse a flote”.
Bank of America es la más reciente firma en anunciar una reducción de plantilla en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Citigroup Inc. planea eliminar 52 mil empleos el año próximo.

Ver comentarios