Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Bancos reportan más de 260 operaciones sospechosas ante el Instituto Costarricense sobre Drogas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 11 julio, 2022 06:35 p. m.


operaciones sospechosas ICD
Archivo / La República


De 347 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) durante el primer semestre del año, 263 fueron presentados por bancos.

La totalidad de operaciones sospechosas suma un monto $383 millones entre enero y junio de 2022.

Lea más: Bancos han reportado 189 operaciones sospechosas ante el Instituto Costarricense sobre Drogas en lo que va del año

“Las operaciones sospechosas o inusuales son aquellas que no se ajustan al patrón de transacción habitual de cada cliente, que resultan sin justificación material, económica o legal evidente, o de complejidad injustificada”, explicó la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Lea más: Asociación Bancaria Costarricense: “Sector financiero es de los más regulados en materia de legitimación de capitales”

Servicios administrativos, administración financiera, venta de automóviles, comercialización de textiles y calzado, construcción de carreteras y autopistas, alquileres, agentes inmobiliarios, actividades de programación informática y consultorías profesionales transporte, son parte de las actividades que más se reportan.

Estas operaciones deben ser reportadas de manera confidencial a la Unidad de Inteligencia Financiera del ICD.


NOTAS RELACIONADAS


Lavado de dinero

País acciona armas contra lavado de dinero

Miércoles 09 enero, 2019

El objetivo es hacer que las empresas se registren ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y es indispensable el uso de firma digital.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.