Bancos estarán protegidos contra el alza en la morosidad en el 2023 afirma Moody's
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 03 enero, 2023 10:53 a. m.
Los bancos globales estarán protegidos del aumento de la morosidad en el 2023 gracias a las mayores tasas de interés y reservas sólidas y esto hace que la perspectiva del sector se mantenga estable, señaló Moody's Investors Service.
Lea más: Bancos privados impulsan alianzas con empresas FinTech
El aumento de las tasas de interés seguirá ejerciendo presión sobre el crecimiento económico en el 2023, y el impulso en la implementación de reformas estructurales caerá, lo que afectará la confianza de los inversionistas.
Lea más: Bancos estatales permitirían prórroga indefinida en cobro de créditos
La demanda de crédito se debilitará y, dado que las tasas de interés ya son altas, los bancos tendrán un menor beneficio en sus márgenes.
“Los bancos reportarán utilidades sólidas en el 2023. El aumento de los márgenes de interés permitirá una generación de capital continua además de un capital ya sólido, mientras que la liquidez y el financiamiento seguirán siendo robustos, aún con el deterioro del rendimiento de los préstamos por las débiles condiciones económicas en gran parte del mundo. La calidad crediticia de los bancos se mantendrá ampliamente estable”, afirmó Edoardo Calandro, Vice President-Senior Credit Officer de Moody's.