Enviar
Banco de Costa Rica colocará deuda en Panamá

El Banco de Costa Rica (BCR) está autorizado apara la colocación der hasta cien millones de dólares en bonos en la Bolsa de Valores de Panamá., cuya La primera colocación se llevaría a cabo durante el segundo trimestre del 2011.
A nivel de banca estatal costarricense, es la primera ocasión en que una emisión estandarizada de deuda se inscribe en un mercado fuera del costarricense.
Lo anterior responde a que el BCR ha venido implementando una estrategia para la profundización de su estructura de captación de recursos, aumentando su presencia en los mercados de valores.
“El mercado de valores de Panamá nos ofrece algunos atractivos como alta liquidez y bajas tasas de interés, lo cual lo hace interesante como alternativa para la captación de recursos”, dijo Leonardo Acuñna Alvarado, Subgerente General Banco de Costa Rica.
Para realizar las inscripción y recibir la autorización de oferta pública de de las series de bonos estandarizados B y las subseries B4 y B5 del la entidad financiera, tuvo que realizar primero los trámites en Costa Rica y luego se procedió a su inscripción en Panamá, amparados bajo en las normas panameñas que declaran a Costa Rica como jurisdicción reconocida, con lo cual se le otorga calidez a los registros de las emisiones de valores hechos en este país.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios