Enviar
Banco Cathay se renueva
La institución financiera está en un proceso de relanzamiento, el primer cambio es un nuevo gerente

¿Cuál será el enfoque de su gestión en el banco?

Nos estamos fortaleciendo cada vez más en brindar servicios financieros integrales, de alta calidad y de manera personalizada y oportuna, en un mercado en el que la globalización tiende a despersonalizar los servicios y la cercanía con el cliente.

¿Cuál es el principal reto de aceptar este cargo?

Incrementar los negocios y la satisfacción de nuestros clientes, siempre bajo la perspectiva del largo plazo. Cathay tiene 12 años de existencia y, en este momento, estamos impulsando nuestra participación en el mercado con el objeto de alcanzar un papel protagónico entre los bancos interesados en los clientes nacionales.

¿A qué temas debe darles prioridad?

La prioridad es la satisfacción integral en materia de servicios financieros a nuestros clientes. Con esto, el volumen de negocio aumentará para posicionarnos como el banco más amigable y comprometido del sistema. El tamaño actual es nuestra mayor fortaleza, pues este nos permite un mayor contacto con el cliente.

¿En qué consiste ese proceso de renovación del banco?

Desde hace dos años el banco ha venido haciendo cambios relevantes. Dentro de ellos están la adquisición de una posición mayoritaria, además han incorporado nuevos miembros a la junta directiva. Además con el plan estratégico para 2011-2013 el Banco Cathay seguirá afinando su enfoque para facilitar los negocios y concentrarse en el mercado empresarial costarricense.

¿Qué cambios se harán en el banco?

Hemos ajustado la estrategia para que este banco se convierta en una institución más competitiva y ágil. Estamos adaptando nuestras políticas, procedimientos y estructura organizacional a nuestros objetivos estratégicos y así ser coherentes con nuestra misión, que nos orienta a ser un banco con gente comprometida en brindar servicios en forma personalizada y a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

¿Hacia que sector se enfocan?

Nuestro enfoque es hacia las pequeñas y medianas empresas de Costa Rica. Dado el tamaño del banco y la situación del sistema financiero actual, identificamos en este tipo de empresas nuestra oportunidad de agregar valor en el mercado.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios