Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional recibe nota de excelencia en gestión ambiental

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 julio, 2019 09:20 am

Corazón, check, manos, césped
Este puntaje se otorga luego de una auditoría del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y su semáforo, creado para indicar el nivel de desempeño y cumplimiento de las instituciones del sector público en implementar el programa. Elaboración propia/La República


Con una calificación de 103.30, considerada de excelencia en gestión ambiental, el Banco Nacional fue reconocido por la Dirección de gestión de la calidad ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: Acueducto construido por el ICE llevará agua potable a 3.000 liberianos

Este puntaje se otorga luego de una auditoría del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y su semáforo, creado para indicar el nivel de desempeño y cumplimiento de las instituciones del sector público en implementar el programa.

Parte de los aspectos por los cuales se le reconoció al banco fue el compromiso asumido de parte de las máximas instancias de la institución en este tema, así como la participación activa de todo el conglomerado en generar hábitos de consumo sostenibles, crear comités ambientales y capacitaciones realizadas.

Lea más: Banco Popular ofrece financiamiento para convertir carro de gasolina a gas LPG

Esta institución financiera, al incorporar el programa, contempla compras sustentables, gestión integral de residuos, consumo racional de agua y energía, entre otros contenidos.


NOTAS RELACIONADAS