Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



NACIONALES


También aplica en compra de vehículos eléctricos

Banco Popular ofrece financiamiento para convertir carro de gasolina a gas LPG

Ahorraría hasta 50% de costos de combustible y es menos contaminante

Walter Herrera [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

Ecocréditos se facilitan a servicios o bienes amigables con el ambiente. Shutterstock/La República
Ecocréditos se facilitan a servicios o bienes amigables con el ambiente. Shutterstock/La República


Un carro de gasolina convertido, por ejemplo, a tecnología dual –gas LPG y gasolina– podría ahorrar más de un 50% de sus costos de combustible y, al mismo tiempo, dejará de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil del vehículo.

Lea más: “No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

Para que más familias puedan llevar adelante este tipo de proyectos, en el marco del Mes del Ambiente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrece opciones financieras que permiten, por ejemplo, la transformación de vehículos de combustibles tradicionales a gas LPG, la compra de vehículos eléctricos y hasta la compra de equipos que hagan un uso eficiente de la energía y otras tecnologías que contribuyan con la conservación y ahorro del agua y energía, como por ejemplo, los paneles solares y calentadores de agua.

En particular, las opciones del Ecocrédito y el crédito de Gestión Ambiental permiten a las personas físicas, Mipymes, empresas, organizaciones e instituciones acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos amigables con el ambiente.

Lea más: Nosara lanza plan de transporte eléctrico

Estos financiamientos se enmarcan en el compromiso con la sostenibilidad ambiental del Banco Popular.

Por otra parte, el Banco también cuenta con el programa BP Autos, el cual presenta una diferenciación de condiciones para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y eco amigables de la Lista del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE) del Ministerio de Ambiente y Energía.


Opciones para la vivienda


Estas son algunas principales condiciones para solicitar el Ecocrédito.

  • Dirigido a personas físicas y familias, hasta un monto máximo de $40 mil con garantía hipotecaria
  • Hasta $25 mil con garantía fiduciaria, o su equivalente en colones
  • Hasta 144 meses para cancelar
  • Permite financiar planes de inversión como el cambio de iluminación tradicional por una fluorescente o LED, sustituir tanques de inodoro por unidades de menor capacidad y accesorios que permiten el ahorro de agua, tratamiento de desechos y reciclaje, e incluso cambios estructurales en la vivienda



Crédito empresarial


Financiamiento de Gestión Ambiental se dirige a personas físicas y jurídicas con actividades empresariales, municipalidades e instituciones.

  • Podrán financiar proyectos de manejo de recursos hídricos, disposición de residuos sólidos y sustancias tóxicas, generación de energía limpia, eficiencia energética, disminución de emisiones de carbono al ambiente, conservación y mejora del ambiente y afluentes de agua, entre otros proyectos que tienen un fin ambiental.
  • Cuenta con condiciones diferenciadas en plazos, tasas y comisiones, dirigido a todas aquellas empresas que presenten planes de inversión para financiamiento que mejoren el impacto ambiental que ocasionan en su gestión normal del negocio.



MÁS INFORMACIÓN


Teléfono 2202-2020
Correo [email protected]
Sitio web bancopopular.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS