Banco Nacional de Sangre solicita donadores
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Banco Nacional de Sangre (BNS) hace un llamado a todos los costarricenses que quieran donar sangre, esto en virtud de que las reservas están muy bajas y se teme no poder atender necesidades de los pacientes hospitalizados.

Los interesados en colaborar podrán asistir a las instalaciones del BNS ubicado en Zapote, a un costado sur de la iglesia Católica, que se mantendrán abiertas hasta el mediodía del sábado.

De acuerdo con los especialistas se requiere sangre de todos los tipos y grupos.

El equipo del BNS hará una nueva jornada comunitaria en el cantón de San Ramón, el domingo 2 de abril para atender a todas aquellas personas que deseen unirse a la campaña.

Se recuerda que todo hombre o mujer con una edad comprendida entre los 18 y los 60 años de edad , con un peso corporal que sea superior a las 110 libras y que se encuentren en buenas condiciones de salud puede sumarse al grupo de donadores que necesita aglutinar al Banco de Sangre.  

El Banco Nacional de Sangre suple el 50% de las necesidades  sanguíneas que tienen los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ver comentarios