Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional avanza en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 02:08 p. m.


desarrollo sostenible
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Inversión responsable, políticas para enfrentar el cambio climático y las compras sostenibles son parte de los elementos presentes en el modelo de negocio sostenible del Conglomerado Financiero del Banco Nacional.

Y es que la estrategia de negocio del ente financiero considera la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por las Naciones Unidas.

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Nacional presenta sus resultados económicos, ambientales y sociales del 2020

“Este reto es universal y el rol que desempeña la Banca para alcanzar la agenda 2030 es clave, por ello el CFBN ha construido su estrategia de negocios incorporando una visión que procura trabajar en aras de generar un impacto positivo y dar respuesta a la consecución de esas metas”, dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Lea más: $377 millones destinará el Banco Nacional para apoyar el desarrollo sostenible

Como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los mayores impactos de la gestión se han concentrado en seis vías específicas.

Desarrollo de proyectos de inversión sostenible, apoyo de iniciativas para combatir el cambio climático, participación inclusiva de las mujeres en productos financieros, desarrollo de un catálogo de productos sostenibles y el ofrecimiento de herramientas para desarrollar hábitos de consumo responsable, son parte de la respuesta del cumplimiento del Banco Nacional.

Si desea conocer más de esta estrategia de sostenibilidad del Banco nacional puede visitar https://www.bncr.fi.cr/transparencia-sostenibilidad


NOTAS RELACIONADAS


Persona sostiene en mano planeta en miniatura

El Banco Nacional, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea se alían para combatir el cambio climático

Viernes 17 septiembre, 2021

$50 millones para crédito verde, más $15 millones para línea subordinada, conforman el primer crédito amigable con el ambiente en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.