Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Banca de desarrollo y bancarización, en agenda de Solís

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014 12:00 am



Banca de desarrollo y bancarización, en agenda de Solís

Aprobar la ley de reforma del sistema de Banca para el Desarrollo, con el fin de que pueda desentrabar el crédito para las pequeñas y medianas empresas, y buscar una mayor bancarización en la población fueron los temas en que coincidieron con mayor fuerza el candidato Luis Guillermo Solís, del PAC, con la junta directiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
Aunque el proyecto de banca de desarrollo en sí no resuelve el 100% del problema, es mejor aprobarlo así como está, dijo Gerardo Porras, vicepresidente de la ABC. El año pasado había más de $300 millones destinados para financiar proyectos productivos de las pymes, que en este momento están prácticamente inmovilizados.
Sobre el tema de la bancarización, indicó que un 40% de la población no tiene una cuenta en un banco y eso es importante para que tenga acceso a servicios financieros.
Otros temas que se mostraron en una exposición que hizo la ABC fueron la situación del tipo de cambio y las tasas de interés. La ABC instó al aspirante que, en caso de asumir la presidencia, se apoye en un equipo económico fuerte y dispuesto a llevar a cabo su plan económico.
La próxima semana, el grupo de banqueros se reunirá con el candidato Johnny Araya, del PLN.

Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.