Banano y café tico con más posibilidades de crecimiento en Europa
Enviar

Un estudio realizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) reflejó que el café, el banano, los artículos de confitería sin cacao y el alimento para animales son los productos con mayor potencial de comercialización en Europa del Este.

“Europa del Este y potencial comercial para Costa Rica”, se realiza con el objetivo de identificar los países de esa región que pueden presentar potenciales oportunidades para continuar diversificando destinos y promocionando las exportaciones costarricenses.

Este estudio se enfocó en Rusia, Polonia, República Checa, Lituania, Eslovenia y Estonia, países con mejor entorno económico y comercial.

Las oportunidades comerciales en estos países se centran en fortalecer sus principales industrias, por lo que productos del sector de eléctrica y electrónica, metalmecánica o bien, las piezas para la industria automotriz tienen un mayor potencial para colocarse en sus mercados, dijo Maureen Alpízar, analista económico.

Sin embargo, el estudio concluye que existen características de los consumidores en estos países que pueden señalar oportunidades de negocio para Costa Rica, tal como el aumento del hábito de comprar por internet alimentos orgánicos y saludables, así como artículos de belleza o cuidado personal.



Ver comentarios