Banamex enfrenta investigación de EE.UU. por lavado de dinero
Enviar

Banamex enfrenta investigación de EE.UU. por lavado de dinero 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga si Citigroup Inc. permitió a clientes trasladar dinero ilícito por medio de su filial mexicana, Banco Nacional de México, lo que pone a la mayor operación internacional del banco en una investigación sobre lavado de dinero.
El Departamento de Justicia citó a Banamex, y le exigió información sobre sus controles contra el lavado de dinero, además de buscar documentos sobre la debida diligencia en operaciones relacionadas con centenares de clientes.


La citación, que se envió en enero pero que el banco no había dado a conocer, extiende una investigación del Departamento de Justicia que antes se consideraba que sólo se concentraba en una operación en México que representa alrededor del 10% de los ingresos de la compañía de Nueva York y que tiene unas 1.500 sucursales, casi el doble de las que Citigroup tiene en los Estados Unidos.
Banamex, que es propiedad de Citigroup, ya se encuentra bajo investigación por presunto préstamo fraudulento contra el banco. Citigroup dijo que cerró una unidad de guardias de seguridad de Banamex el año pasado luego de descubrir irregularidades.

Bloomberg


Ver comentarios