Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BAC Credomatic y comunidad de La Fortuna en San Carlos se unen para construir moderna cancha de voleibol

Entidad bancaria ya ha impulsado tres proyectos deportivos en La Cruz, Desamparados y ahora San Carlos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 27 octubre, 2022


Gracias a las ganancias reportadas y con apoyo de otras actividades, este complejo de cuatro locales comerciales construyó en tan solo tres meses una cancha de voleibol para niños y jóvenes. Cortesía/La República
Gracias a las ganancias reportadas y con apoyo de otras actividades, este complejo de cuatro locales comerciales construyó en tan solo tres meses una cancha de voleibol para niños y jóvenes. Cortesía/La República


Gracias al apoyo y guía de BAC Credomatic, la comunidad de La Fortuna de San Carlos, podrá disfrutar de una cancha de voleibol para niños y jóvenes.

Se trata de una nueva empresa social del programa Comunidades BAC en alianza con Dinadeco.

Lea más: Con nuevas opciones de financiamiento BAC Credomatic apoya a pymes cafetaleras

La idea es impulsar el talento deportivo en diversas comunidades del país, a la vez que busca que los niños y jóvenes participen del deporte y se mantengan alejados de las drogas.

Gracias a las ganancias reportadas y con apoyo de otras actividades, este complejo de cuatro locales comerciales construyó en tan solo tres meses, a pesar de que se trataba de una inversión de ¢30 millones.

“El objetivo del programa Comunidades BAC es crear empresas sociales lideradas por asociaciones de desarrollo, que puedan generar recursos para reinvertir en las comunidades y aportar así a la mejora del Progreso Social Cantonal. No cabe duda de que este es un gran caso de éxito, pues en tan corto tiempo no solo consiguieron ser autosuficientes, sino también adquirir los recursos para seguir creciendo”, expresó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic obtiene reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad a nivel latinoamericano

Para sacar el máximo provecho a este nuevo espacio deportivo, que estará a disposición de todo el público y que se creó según las dimensiones oficiales de una cancha profesional, ya se cuenta con un grupo de deportistas experimentados en esta disciplina para conformar un equipo de voleibol en esta zona.

A la fecha, además del campo de voleibol, esta empresa social también ya colocó bancas y máquinas para hacer ejercicio al aire libre. La siguiente obra será una cancha multiuso, cuyo valor estimado es de ¢25 millones y de la cual ya se tiene el diseño.

Actualmente, la entidad bancaria y su programa Comunidades BAC ya han gestado tres propuestas: un complejo de Futbol 5 en la Cruz de Liberia; esta plaza comercial en La Fortuna de San Carlos; y un novedoso proyecto de turismo rural en Frailes de Desamparados.

“Esta obra viene a suplir la necesidad de la comunidad de contar con más espacios para el esparcimiento sano y la práctica del deporte, además de ser un punto de encuentro social de los vecinos. De momento esta empresa social también se encuentra recolectando fondos para invertir en siguientes etapas, donde se visualiza construir un parque infantil, una cancha de futbol 5, un gimnasio multiuso, baños, entre otras amenidades”, agregó Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


Trámite de banco

Para hacer las sucursales más accesibles BAC Credomatic refuerza iniciativas de inclusión

Lunes 30 mayo, 2022

Estrategias buscan que todas las personas, sin distinción, se sientan cómodas y puedan realizar sus trámites de una manera independiente, fácil y segura







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.