Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


BAC abre segunda sucursal totalmente inclusiva para personas con discapacidad

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 09:20 am

Laura Moreno
"Contamos con Lingo, que permite a las personas con discapacidad auditiva hablar con lenguaje de señas frente a una cámara para que traduzca al español y viceversa”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.


Ya abrió en Multiplaza Curridabat la segunda sucursal inclusiva de BAC Credomatic.

Cuenta con herramientas tecnológicas, las cuales facilitan el acceso de los servicios bancarios a la población con discapacidad.

“Existen dos aplicaciones que implementamos: Lazarillo, en la cual las personas no videntes pueden recorrer la sucursal con señales de voz y Lingo, que permite a las personas con discapacidad auditiva hablar con lenguaje de señas frente a una cámara para que traduzca al español y viceversa”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: Bac Credomatic lanza ocho sucursales inclusivas

Estaciones de servicio donde se puede recibir asesoría de expertos, acceso a productos por vía código QR, áreas para autogestionar sus trámites, entre otros, forman parte de sus características.

Se suma, de esta manera, a la primera agencia del BAC en el país en el mall Oxígeno que cuenta con estas características.

Lea más: Bac Credomatic fomenta contratación inclusiva

Iniciativa que en Guatemala y Honduras, por ejemplo, ya había realizado el banco.


NOTAS RELACIONADAS


palabra inclusión en rueditas de mandera con pinos como de  bolos de colores detrás

Más empresas se orientan a la Diversidad & Inclusión

Sábado 28 diciembre, 2019

Estudio “Madurez en Diversidad en Inclusión” de 2019, fue elaborado por Deloitte Costa Rica y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.