Babos y Cepede eliminadas
Enviar
Babos y Cepede eliminadas

La francesa Heese y el temblor, le movieron el piso a la Nº1

Luis Rojas
[email protected]

Los cuartos de final de la Copa del Café dejaron tendidas a las dos primeras sembradas del torneo, la húngara Timea Babos y la paraguaya Verónica Cepede.
Ayer fue el día de las verdades en la Copa, cuando se enfrentaron las ocho mejores tenistas que sobrevivían en el torneo y donde las favoritas por llave fueron superadas, excepto por el caso de la rusa Valeria Solovieva, sembrada tres del torneo, quien sobrevivió al remezón.

A primera hora, la que se llevó el disgusto de quedar eliminada fue la suramericana, que enfrentó a la noruega Ulrikke Eikeri, sembrada 12 y 147 del mundo, que en dos sets doblegó a Cepede 6-2 y 6-3.
Luego le tocó el turno a Babos; alta, corpulenta y talentosa; a simple vista cualquiera diría que la francesa, más menudita y de rostro inocente sería fácil presa de ella, pero no.
Amandine Hesse sacó a relucir su talento y sus buenos golpes; fuertes, precisos; logro mantener el servicio hasta el 5-4 y en el juego 10, liquidó el primer set.
En el primer juego del segundo set, Hesse sudó para evitar la quiebra y luego en el 2-2, Babos la tuvo para quebrar y tomar ventaja, pero no pudo; cuando desperdició la opción, la húngara cayó en el suelo, cruzó sus piernas y se dio unos segundos de incredulidad antes de proseguir el juego.
De nuevo el juego 10 fue definitivo y con el 5-4 en su favor Amandine quebró para ganar el partido y meterse en las semifinales del torneo.
“Estoy feliz porque he superado una lesión y además logré ganarle a la sembrada uno”. La tenista expresó que la concentración le favoreció en los momentos claves del juego y agregó que después de este torneo regresará a su país para recuperarse de la lesión.
En la cancha estadio, la increíble Madison Keys, una chiquilla que apenas el próximo 17 de febrero cumplirá sus 14 años de edad, dio cuenta de la sembrada 8 del torneo, la bielorrusa Nataliya Pintusova con un clarísimo 6-0 y 6-1. Morena, alta, de piernas largas, Keys se mostró intratable y se vistió como favorita en un torneo que tras la caída de las principales sembradas se abrió al mejor talento.
Solovieva fue la cuarta clasificada a las semifinales aunque tuvo que pelear duro sus tres sets para entregar vencida a la lituana Iveta Dapkute 6-2, 3-6 y 6-1.
Entre los varones, el estadounidense Frank Mitchell y el venezolano David Souto se clasificaron a la final, el otro fue el belga Arthur de Greef y el último salía del duelo que se jugaba anoche entre el sembrado uno Denis Kudla (EE.UU.) y el italiano Matteo Civarolo.
Mitchel venció al belga Yannik Reuter 7-5 y 6-3; Souto al argentino Kevin Konfederaf 3-6, 6-4 y 6-1 y De Greef al chileno Alex Theiler 6-4 y 6-3.


Semifinales

Amandine Hesse (FRA 5) ante Valeria Solovieva RUS 3)
Keys Madison (EE.UU.) ante Ulrikke Eikeri (NOR)
David Souto (VEN 7) ante Arthur De Greef (BEL 5)
Frank Mitchell (EE.UU.) ante ganador de Kudla (EE.UU. 1) ante Matteo Civarolo (ITA).
Para los horarios consultar la página www.copacafe.com

Ver comentarios