Ayude a que el Festival Internacional de Poesía se haga realidad
Foto cortesía Festival Internacional de Poesía CR/La República.
Enviar

El XV Festival Internacional de Poesía se llevará a cabo en Costa Rica del 1 al 10 de octubre en distintas provincias del país y usted puede colaborar para que se haga realidad.

Con el apoyo del BAC, la Universidad Hispanoamericana, Hotel Presidencial, Laguna Lodge y otros patrocinadores, la XV edición tendrá lugar en 15 comunidades de Costa Rica con invitados internacionales y nacionales amantes de la poesía.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura y Juventud solo aportan con los espacios, por lo que la organización de poesía tendrá una cena este sábado 22 de setiembre en el Club Unión a las 7 p.m., para recaudar fondos.


La cena, que tiene un costo de ¢20 mil, contará con la presencia de Luis Diego Solórzano como músico y a Julieta Dobles y Ronald Bonilla, ambos ganadores del premio Magón, dando un pequeño recital de poesía a todos los invitados.

Igualmente, el 24 de setiembre en la Iglesia de la Soledad, habrá un recital de poesía con grandes conocidos nacionales y nuevas personas en este mundo para dar a conocer un poco sobre el Festival Internacional de Poesía.

El apoyo económico necesario es para darles los mejores detalles a los artistas internacionales invitados, además de imprimir un libro de poesía, brindar transporte y refrigerios durante la actividad.

{l1}festival_de_musica_barroca_se_realizara_en_octubre{/l1}

Los poetas invitados son oriundos de Arabia Saudita, España, Honduras, Italia, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, México, China y otros países más que vienen a compartir con la cultura costarricense.

“La organización del evento se mueve por colectivos de cada provincia y es una unión de cada uno para que lean en escuelas, universidades y hospitales. La gente se ofrece y tratamos de mezclar gente con gran trayectoria del mundo literario con gente que apenas está empezando su trabajo”, comentó Marianela Sáenz, una de las poetas encargadas del festival.

Para obtener más información, puede ingresar al Facebook Festival Internacional de Poesía Costa Rica o a la página oficial del evento http://festivaldepoesiacr.com/. 


Ver comentarios