Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


AyA recibó aval de Contraloría para instalación de tubería sobre el Río General en Pérez Zeledón

Johnny Castro [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 02:45 pm

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) recibió la autorización por parte de la Contraloría General de la República para realizar la contratación directa del último componente del proyecto de Mejoras al Acueducto de Pérez Zeledón.

Se trata de la instalación de la tubería sobre el Río General, que conduce el agua de la nueva planta potabilizadora hacia la ciudad.

La conclusión de la obra -en la que se invierten ₡5.819 millones- beneficiará a 125 mil personas de San Isidro, Daniel Flores, Los Chiles y Palmares por los próximos 20 años.

AyA finalizó las obras de la planta potabilizadora y la instalación de 34 kilómetros de tubería; sin embargo, estaba pendiente la autorización para instalar la tubería sobre el Río General, componente del proyecto que se postergó debido a que la tormenta Nate destruyó el puente vehicular de la zona donde se debía adherir la tubería y modificó considerablemente el río.

Lea más: Adjudicado proyecto de $45 millones para construir y rehabilitar alcantarillado sanitario de San José

Desde el pasado 5 de agosto, la institución había solicitado a la Contraloría que permitiera la contratación directa para tales obras de la empresa Constructora MECO, que construye el nuevo puente para el Consejo Nacional de Vialidad.

Lea más: Constructores piden intervención de AyA por agravar la escasez de agua

“Esta inversión permitirá condiciones para aumentar el crecimiento habitacional, industrial y comercial de Pérez Zeledón y con ello contribuir la calidad de vida de los habitantes y a la reactivación de la economía local”, resaltó la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.