AyA defiende nombramiento de hija de Ministro de Presidencia
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Domingo 09 febrero, 2020 10:53 a. m.

El nombramiento de María Jesús Morales, hija de Víctor Morales, ministro de la Presidencia, suscitó polémica, después de que un medio web nacional sugiriera que se tratara de tráfico de influencias.
El cargo, de contratación directa y por servicios especiales para el periodo de un año, salió a concurso el pasado 13 de diciembre, para llenar una vacante de gestor experto en la unidad ejecutora Reducción de Agua no Contabilizada.
Lea más: Nuevos racionamientos de agua afectarán a 145 mil josefinos
El proceso, abreviado, al no ser una plaza en propiedad, consideró 53 currículos, de entre los cuales se seleccionó a Morales después de que pasara varios filtros según AyA.
La susodicha empezó labores en el puesto el pasado 3° de febrero, para ocupar el cargo hasta diciembre próximo.
El medio digital CRHoy había denunciado que Morales había sido electa para el puesto dos días después de realizar la entrevista, último filtro para la vacante.
Lea más: Cuatro nuevos proyectos de acueductos beneficiarán a 88 mil personas en Guanacaste
En vista de ello, el medio sugirió que había sido por influencia del ministro Morales, aunque en procesos abreviados sea común que se adjudiquen los contratos con celeridad.
Tanto el ministro como Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, negaron tener influencia sobre la contratación.
Ni la presidencia ejecutiva ni la gerencia general participan en las etapas de reclutamiento y selección, según dijo AyA en un comunicado.