Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aerolíneas dispondrán de 300 mil asientos para viajar hacia Costa Rica en temporada alta

Walter Herrera [email protected] | Domingo 01 noviembre, 2020 10:37 am

aviones y pasaporte pequeño
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense a partir de hoy -tres semanas antes del inicio de la temporada alta-, llega acompañada de un vertiginoso interés de las aerolíneas por el destino.

La respuesta se traduce en una proyección de casi 300 mil asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), mientras que en octubre (temporada baja) se registraron poco más de 37.379 mil asientos disponibles.

Lea más: Aumenta número de aerolíneas que programan su regreso al Juan Santamaría

La proyección de asientos se basa en datos obtenidos por el ICT de la plataforma Schedules Analyser OAG, que se actualiza semanalmente en los Sistemas de Distribución Global (GDS).

La GDS una red informática y herramienta principal de reserva para los agentes de viaje, que les transfiere el inventario de asientos y las tarifas de los vuelos, y les permite comprar y comparar opciones de reservas de viajes.

La disponibilidad de asientos aéreos significa que los consumidores finales (viajeros) podrán buscar y reservar directamente en línea. Igualmente, las agencias de viaje tradicionales, así como las llamadas OTA (online travel agencies” ) y aerolíneas, pueden ofrecer vuelos hacia Costa Rica.

Interés creciente de las líneas aéreas

La apertura de la frontera aérea en agosto inició con vuelos de Iberia (03 de agosto) y Lufthansa (05 de agosto). Desde setiembre, cuando inició la apertura a Estados Unidos de América, se unieron United Airlines (03 de setiembre) y American Airlines (09 de setiembre). Copa y Spirit reiniciaron operaciones el 10 de setiembre y Aeroméxico el pasado 17 de octubre.

Air France reanudó operaciones este 31 de octubre procedente de París, Francia. Este 1 de noviembre regresan Avianca, Jetblue y Air Canadá, mientras Delta Airlines volverá al país este lunes 2 de noviembre.

Lea más: 27 aerolíneas anuncian suspensiones en el Juan Santamaría

Por su parte Alaska Airlines volverá el 20 de noviembre y Volaris, línea aérea de bandera nacional, reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

Entretanto, desde Europa regresará el 26 de noviembre KLM y cinco días después British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet el 5 de diciembre.

Las dos aerolíneas que muestran un mayor crecimiento absoluto y relativo en el número de vuelos semanales a partir de noviembre del 2020 son United Airlines y American Airlines.

La primera pasando de 11 vuelos semanales en promedio a 36 vuelos semanales y la segunda de 12 vuelos semanales como media a 34.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a arte de playa

Vuelos comerciales desde Estados Unidos deben reactivarse ya, según AmCham

Miércoles 05 agosto, 2020

En 2019, más de 1, 3 millones de estadounidenses visitaron Costa Rica, lo que representó una cuarta parte del turismo internacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.