Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Avenida Escazú prepara infraestructura tecnológica para llegada de 5G

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 07 febrero, 2023 01:00 p. m.


inversión $450 mil avenida escazú primero implementar tecnología Red Inbuilding (DAS) 5G
Cortesía/La República


Con una inversión que asciende a los $450 mil, el proyecto de uso mixto Avenida Escazú se convirtió en el primero de su clase en implementar la tecnología Red Inbuilding (DAS), un sistema de última generación listo para operar cuando esté disponible la red móvil 5G que permitirá a los usuarios utilizar su dispositivo móvil sin importar la ubicación donde se encuentren.

Lea más: Fabricantes de móviles están listos para entrada de 5G en Costa Rica

De esta forma, será posible establecer comunicaciones aún si la persona se encuentra en un sótano o en un ascensor, entre otros lugares apartados donde usualmente la señal móvil no suele traspasar.

Además de reducirse interrupciones por pérdida de señal, en el corto plazo con el ingreso de 5G se contará con otras ventajas como servicios de realidad ampliada, velocidades 20 veces más rápidas que LTE e implementación de Internet de las cosas (IoT), entre otros.

Lea más: Más de $1.100 millones se inyectarán a la economía al 2024 si se comercializan redes 5G

“¿Cuántos de nosotros pagamos por un servicio móvil, que solo recibimos parcialmente, dependiendo del lugar donde estemos? La Red Inbuilding está diseñada para atender, de forma simultánea, a toda la población residente y visitante de Avenida Escazú multiplicado por tres, expresó Antonio Ferguson, experto de esta tecnología.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.