Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Avanza proyecto para ampliar a diez carriles la Circunvalación, por el Monumento al Agua

Danny Canales [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020 12:10 pm

Toma aérea de la Circunvalación a la altura del Monumento al Agua
Este proyecto busca agilizar la circulación en este concurrido paso entre la Ruta 1 y la Circunvalación, a la altura del Monumento al Agua. Cortesía / La República


Esta mañana se firmó el contrato para ampliar la ruta de Circunvalación a la altura del Monumento al Agua.

Con una inversión de $17,5 millones, la obra incrementará a diez la cantidad de carriles e incluye la ampliación del puente sobre el río Torres, cerca del hotel San José Palacio.

La orden de inicio de los trabajos se daría en enero, anunciaron esta mañana el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas Rodolfo Méndez.

Lea más: Consorcio liderado por H Solís presenta mejor oferta para ampliar dos pasos en ruta hacia Alajuela

Ampliación de la Circunvalación a la altura del Monumento al Agua

Así se verá la ampliación de la Circunvalación a la altura del Monumento al Agua. Con una inversión de US $17,5 millones, se incrementará a diez la cantidad de carriles y se ampliará el puente sobre el río Torres. Ya se firmó el contrato y se estima que la orden de inicio se dará en enero. A partir de ese momento se tendrá un aproximado de 16 meses para el diseño y construcción de la obra. Este proyecto es parte del conjunto de obras impostergables que ampliarán y mejorarán el paso para las miles de personas que transitan por la carretera San José-San Ramón. A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, seguimos invirtiendo en infraestructura vial en todas las regiones del país. Fideicomiso Ruta Uno Banco de Costa Rica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Consejo Nacional de Vialidad

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

A partir de ese momento, el consorcio a cargo de la obra tendrá 16 meses para el diseño y construcción de la obra.

El grupo contratado está integrado por las empresas H. Solís y TPF Getinsa Euroestudios, en tanto que la obra es impulsada por el Fideicomiso Ruta Uno, creado para ampliar la vía que comunica la capital con San Ramón de Alajuela.

Lea más: Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

Este proyecto es parte del conjunto de obras impostergables que ampliarán y mejorarán el paso para las miles de personas que transitan por la carretera San José-San Ramón, destacó Alvarado.

“A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, seguimos invirtiendo en infraestructura vial en todas las regiones del país”, agregó el presidente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.