Autos usados online ganan terreno en Estados Unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Shift Technologies, Beepi, Vroom y Carvana, empresas dedicadas al negocio de autos usados, apuntan a imponerse en la provisión de buena parte de la seguridad de las transacciones vinculadas con concesionarios y competitividad de precios online.

Han atraído más de $850 millones en financiamiento de capital de riesgo por parte de inversores como Goldman Sachs Group, Redpoint Ventures y General Catalyst Partners. Su meta es asegurarse un porcentaje alto de un sector estadounidense muy fragmentado que comprende concesionarios independientes y franquicias, además de vendedores individuales.

La gente ha demostrado que está dispuesta a comprar vehículos online, con tecnología “que elimina dinero del canal de distribución y permite que tanto como el vendedor ahorren gastos”, dice Jeff Brody, un socio de Redpoint.

Redes entre pares

Beepi, que tiene sede en Mountain View California, y Shift, con sede en San Francisco, con redes entre pares que facilitan transacciones entre compradores y vendedores. Carvana, de Phoenix, y Vroom, de Grand Prairie, Texas, operan más a la manera de concesionarios tradicionales, dado que compran modelos directamente a sus dueños y luego los revenden. Todas realizan minuciosas inspecciones, enumeran las ofertas online, entregan los vehículos a los compradores y proporcionan opciones de financiamiento, así como algún tipo de garantía de devolución del dinero.

Esos servicios contribuyen a distinguirlos de otras opciones online –como Craigslitst, EBay, TrueCar  y Kelley Blue Book-, así como de minoristas independientes físicos y concesionarias franquiciatarias de autos nuevos.

{l1}oferta_de_usados_presionara_ventas_de_autos_en_estados_unidos_{/l1}

Shift vendió 1.702 vehículos usados en la San Francisco Bay Area en el primer semestre de este año más que por lo menos ocho de las principales franquicias locales, según datos que Shift proporcionó sobre la base de informes presentados al Departamento de Automotores de California. Shift pronostica que sus ingresos se sextuplicarán este año respecto de 2015, si bien no proporcionó detalles. Ha obtenido $73,8 millones de inversores.


Ver comentarios