Enviar
Autorizan banda ancha de Telefónica en Brasil

Brasilia
EFE

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil autorizó ayer a Telefónica para volver a vender su servicio de Internet de banda ancha en el estado de Sao Paulo, cuya suspensión había decretado hace dos meses por deficiencias reiteradas.
La Anatel comunicó que ha recibido toda la documentación exigida a Telefónica detallando su plan para mejorar el servicio y que los técnicos del ente regulador han podido comprobar la implementación de estas medidas.
En organismo público exigió a la empresa española que concluya su plan de estabilidad de red, de ampliación de capacidad del servicio y de mejoría de la atención al cliente.
La compañía estará sometida a vigilancia durante el segundo semestre de este año para verificar el correcto funcionamiento de la red y para aplicar nuevas “medidas preventivas” en caso de que sea necesario.
El pasado 22 de junio, la Anatel ordenó la suspensión cautelar de la venta del servicio de Internet de banda ancha “Speedy”, que Telefónica comercializa en el estado de Sao Paulo, debido a las “interrupciones reiteradas” que ocurrían en los últimos meses. Entre otras medidas, Telefónica duplicó la capacidad de sus servidores y amplió en un 80% la capacidad de conexión con la instalación de nuevos cables submarinos.
También se ha implementado un nuevo plan de contingencia para evitar nuevos problemas de caída de la señal, y se ha instalado un nuevo sistema de monitorización, para identificar con mayor celeridad posibles errores de conexión.
Telefónica tiene casi 2,6 millones de clientes de su servicio “Speedy” en el estado de Sao Paulo, el más populoso e industrializado de Brasil.
Durante el primer trimestre de este año, el servicio incorporó a 100 mil nuevos clientes, según datos de la compañía.
Ver comentarios