Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Autoridades interceptaron a 752 personas por ingresos ilegales en Parques Nacionales durante fin y principio de año

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 11:15 a. m.


ingresos ilegales parques nacionales
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Como parte de los operativos de fin y principio de año, funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) interceptaron a 752 personas por ingresar a zonas restringidas de las Áreas Silvestres Protegidas.

El Área de Conservación Arenal Huetar Norte, el Área de Conservación La Amistad Caribe y el Área de Conservación Pacífico Central fueron los tres sitios donde se registraron mayores ingresos ilegales.

Lea más: Gobierno pide respetar senderos en parques nacionales y áreas protegidas

“Ante el incremento de ingresos ilegales a Áreas Silvestres Protegidas mediante senderos clandestinos o ilegales, el SINAC hace el llamado a la población para que se abstenga de realizar estas malas prácticas, ello no sólo por las sanciones civiles y penales que pueden recibir sino además por el riesgo al que expone su vida”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Lea más: Turismo ilegal en zonas restringidas pone en peligro la vida de las personas, advierte Sinac

Por este motivo solicitan denunciar a las empresas o personas que promocionan tours en redes sociales para visitar sitios no autorizados dentro de los Parques Nacionales.

Estos tours cobran montos superiores a los 35 mil colones por persona, poniendo en riesgo a los turistas que contratan este tipo de servicios informales, según las autoridades,


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.