Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Autoridades del BCR respaldan proyecto para crear fondo de avales y garantías

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 08 agosto, 2020 09:08 am

Douglas Soto
Douglas Soto, gerente General del BCR. Archivo/LA REPÚBLiCA.


La creación de un Fondo Nacional de Avales y Garantías permitiría a muchas personas físicas y jurídicas realizar actividades empresariales, luego de que se vieron afectadas por el Covid-19, por este motivo, la iniciativa la respaldaron las autoridades del Banco de Costa Rica.

El proyecto constituirá un contrato de Fideicomiso en que el Ministerio de Hacienda sería el Fideicomitente, por sí solo o en alianza y coordinación con otras entidades de derecho público si éste lo considera necesario.

Los beneficiarios del fideicomiso serán las diferentes personas físicas y jurídicas que realicen actividades comerciales o empresariales afectadas por el coronavirus y que califiquen para este Fondo conforme al reglamento.

Lea más: "Fondo de avales estimula confianza en la economía": Gerente general del Banco Nacional

“Contar con este Fondo de Avales y Garantías nos permitirá poder ofrecer a los clientes y público en general nuevas y mejores ofertas de crédito, además que puede ser utilizado por las entidades financieras como colateral, no solo en nuevos financiamientos, sino también en la ejecución de todo tipo de arreglos de pago, para aquellos casos (personas físicas o jurídicas con actividades empresariales) que han experimentado una afectación en su actividad por los impactos Covid 19”, destacó Douglas Soto, gerente General del BCR.

Lea más: Potencial fondo de avales para reactivar la economía recibe observaciones de diputados

Este Fideicomiso dispondrá de recursos por $300 millones provenientes de un crédito de desarrollo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) , dirigido principalmente al sector pymes.

El Fondo se mantendrá vigente por un plazo quince años, que será considerado como el plazo máximo durante el cual estarán vigentes los avales y garantías y por lo tanto, el plazo máximo del financiamiento en los créditos avalados y garantizados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.