Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Auto Mercado celebra novena edición de Movimiento Rosa

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 05 octubre, 2016

“Tibás es el cantón con mayor porcentaje de incidencia de cáncer de mama, donde no solo se diagnostican casos de este mal, sino que también fallecen las pacientes, por lo que queremos apoyar a la clínica para que se pueda tratar más rápidamente”, dijo Silvia Pérez-Baires, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado. Esteban Monge/ La República


Para celebrar la novena edición de Movimiento Rosa, campaña que realiza Auto Mercado durante octubre para concienciar sobre el cáncer de mama, donará un mamógrafo para la Clínica Clorito Picado en Tibás.{l1}nuevo_auto_mercado_en_santo_domingo_ofrecera_100_plazas{/l1}
La idea es recolectar ¢110 millones en las cajas, compra de productos de los patrocinadores y artículos promocionales.
La campaña estará en los 18 locales de Auto Mercado y 13 tiendas de conveniencia Vindi.
Esta cantidad de dinero se unirá a los ¢674 millones que fueron recaudados en las ocho ediciones anteriores y se invirtieron en equipos para el Hospital San Juan de Dios.
“Tibás es el cantón con mayor porcentaje de incidencia de cáncer de mama, donde no solo se diagnostican casos de este mal, sino que también fallecen las pacientes, por lo que queremos apoyar a la clínica para que se pueda tratar más rápidamente”, dijo Silvia Pérez-Baires, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.
El mamógrafo podrá atender unas 45 mil mujeres de la zona de Tibás, la Uruca y Merced, además de La Carpio y León XIII.
La idea es reducir el tiempo de espera, ya que las pacientes tenían que ser referidas al Hospital México para realizarse el tamizaje, proceso que puede tardar hasta un año para recibir el resultado.
La meta de Auto Mercado es sobrepasar la respuesta positiva que tuvieron el año anterior.
El lema de este año es “Hay tiempo que sí se puede comprar”, algunos de los artículos que se pueden adquirir son bolsos, delantales, bloc de notas para refrigeradora, libretas y planificadores anuales; con ilustraciones y materiales de alta calidad.
El diseño estuvo a cargo de los artistas nacionales Diego Fournier, Pablo Fernández de Puerco Spin; Priscila Aguirre, de Hola Lola; Ericka Zeledón, de Collage Diseño, María Da Luz y Catalina Brenes, de El Tintero.{l2}auto_mercado_abrira_cuatro_nuevos_puntos{/l2}
Este año también se realizará una Miniferia Rosa el 15 y 16 de octubre, donde estarán las empresas patrocinadoras en el supermercado de Plaza Bratsi en Escazú.
Auto Mercado y Vindi tienen este proyecto social hace ocho años para priorizar sobre el cáncer de mama desde una perspectiva de detección temprana, atención integral y mejoramiento de la calidad de vida de las pacientes, de sus familias y de las instalaciones intrahospitalarias.


SOBRE LA CAMPAÑA


Nombre

Movimiento Rosa

Lema

“Hay tiempo que sí se puede comprar”

Métodos de donación

Productos patrocinadores
Artículos promocionales
Donación en cajas

Edición

Novena

Locales

18 Auto Mercado
13 Vindi