Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ALERTA FISCAL


¿Aún no ha presentado su Registro de Accionistas? El tiempo para hacerlo sin sanciones se acaba

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021

Registro de accionistas con papeles y calculadora
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Este viernes ya se vence el plazo máximo para presentar el Registro de Accionistas, así que si no lo ha hecho, recuerde presentarlo a tiempo si quiere evitar sanciones.

Quienes no realicen la declaración serán notificados al día siguiente de vencido el plazo para la presentación y podrían tener dos tipos de sanciones.

Las económicas, de no cumplir, las sociedades se exponen a sanciones que van desde el cobro de tres salarios base (¢1.400.000), el 2% de la cifra de los ingresos brutos de la persona jurídica o estructura jurídica e incluso multas hasta de 100 salarios base equivalente a ¢46 millones aproximadamente.

Lea más: Trasladan declaración de Registro de Accionistas para abril de 2021

O bien, El Registro Nacional no podrá emitir certificaciones de personería jurídica o inscribir documentos a favor de los sujetos obligados que se encuentren en la lista de incumplidores, salvo para el caso de inscripción de responsables del suministro de la información, recuerdan.de Grupo Camacho Internacional.

Lea más: Banco Central habilita sitio para consultar el estado de su registro de accionistas

"El problema es que muchas personas tienen múltiples sociedades de negocios o inactivas que tienen obligaciones adicionales por tener los mismos beneficiarios finales. Si es su caso, es importante revisar con su asesor fiscal para descartar que tenga riesgos tributarios que se conviertan en multas e intereses”, dijo Carlos Camacho, presidente de Grupo Camacho.

Escriba al correo [email protected] en caso de requerir más información.

También puede contactar a Grupo Camacho Internacional para asesorarse, al teléfono 2280 2130 o al correo [email protected].



NOTAS RELACIONADAS


persona posa con fondo en donde hay personas trabajando en una computadora.

¿Cómo debo declarar el registro de accionistas?

Jueves 16 enero, 2020

El 100% de los participantes debe estar presente en el informe ante Central Directo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.