Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Aumento salarial para alcalde de San José Diego Miranda no fue una orden, ni recomendación: Servicio Civil

Concejo municipal incrementó salario en ¢175 mil para gobernador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 01:53 p. m.


Diego Miranda, alcalde de San José. Cortesía/La República.
Diego Miranda, alcalde de San José. Cortesía/La República.


Entre cielo y tierra no hay nada oculto y el Servicio Civil se encargó de señalarlo.

Lea más: Concejo municipal aumenta salario a Diego Miranda a ¢5,7 millones

Y es que dicha institución pública negó que el aumento de salario de ¢175 mil que se aprobó para Diego Miranda, nuevo alcalde de San José, fuera una obligación o una solicitud del Servicio Civil.

Lea más: Diego Miranda creará oficina anticorrupción en la Municipalidad de San José

La aclaración la hizo la institución en su cuenta de X.

“Ante lo externado hoy por el alcalde de San José, señor Diego Miranda Méndez, sobre el incremento salarial que se le aplicará, la DGSC informa a la ciudadanía que NO ha emitido ningún comunicado a dicha Municipalidad, para que se incremente el salario del alcalde y/o vicealcalde”, expresó el Servicio Civil.

El incremento de ¢175 mil permitirá a Miranda devengar ¢5,7 millones al mes y también cobija a Yariela Quirós Álvarez, vicealcaldesa.

“En ningún momento, ni yo, ni los señores y señoras del Concejo Municipal, hemos propuesto este incremento. La decisión se lleva a cabo siguiendo el criterio jurídico y la disposición de oficio de la sección de Talento Humano, ante una comunicación tanto con la Contraloría General de la República como con la Dirección General del Servicio Civil”, expresó Miranda en X.

El nuevo alcalde capitalino fue designado por el Partido Juntos el pasado 4 de febrero, es historiador y la base de su campaña fue la lucha contra la corrupción.

Es por ello que su gestión se apoyará en una oficina especial de anticorrupción para velar por la transparencia en cada uno de los procesos de licitación.

El político es vecino de Zapote y dio sus primeros pasos con el Frente Amplio, a la vez que asevera que “la plata alcanza cuando no se la roban”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.