Aumentan retos para trabajadores jóvenes
Enviar

Aumentan retos para trabajadores jóvenes

Una inyección de vitalidad y creatividad tendrá su empresa con la incursión de personal joven, sin embargo la realidad que enfrenta este sector no se asemeja a los beneficios que pueden brindar a las organizaciones.

201407282334140.codd.jpg
Actualmente en el mundo, hay cerca de 73 millones de jóvenes desempleados. Si bien es cierto que los empleadores intentan incluirlos en las organizaciones, existen algunos factores que impiden su incorporación.
La falta de talento es la principal barrera para su éxito, lo que debilita la oferta y el acceso al empleo.
Para conocer más acerca de los colaboradores y sus empleadores, la firma Manpower realizó una encuesta a 11 mil jóvenes de Centroamérica, República Dominicana y México de más de 900 empresas de diversos sectores.
En el país un 38% de los jóvenes encuestados indicó que en algún momento percibió discriminación a la hora de conseguir un trabajo por su edad.
“De nuestra parte, estamos comprometidos en el entrenamiento de nuestros asociados y en darles las habilidades necesarias para ofrecer un servicio de clase mundial”, aseguró Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica.
Asimismo, en el caso de las empresas, se obtuvieron datos relevantes como que el 23% considera que al contratar personal joven aumentará su productividad y un 18% que brindará un mejor servicio.
“En la compañía buscamos personal con la capacidad de adaptación a ambientes cambiantes, así como destrezas para el trabajo en equipo y con ideas claras”, aseguró María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP.
Además, la innovación y una mente analítica serán claves para encontrar trabajo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios