Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Aumentan opciones de crédito

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 05 febrero, 2011



Aumentan opciones de crédito
El Banco Popular lanzó nuevos créditos dirigidos a la clase media, con opciones de financiamiento para vivienda y vehículos


¿Por qué decidieron ofrecer esta nueva línea de crédito?
En el Banco Popular nos dimos cuenta de la gran necesidad de financiamiento que tiene la población para la compra de vivienda, la reparación y remodelación del hogar, y la compra de vehículo usado. Para cada una de estas necesidades, diseñamos una línea de crédito con plazos y condiciones únicas en el mercado. En el caso de vivienda, se ofrece un crédito en el que financiamos el 100% de la solución. En las líneas para remodelación y para vehículos, ofrecemos préstamos con fiador o sin él.

¿Hacia qué sector están enfocados con la línea de financiamiento?

Las tres líneas de crédito están dirigidas a la clase media, que es un sector que no necesariamente cuenta con la prima para la compra de una casa o de un vehículo.

¿Qué novedades ofrecen estas líneas a los clientes?

La posibilidad de financiar el 100% del valor de la solución, sin que el solicitante deba aportar una prima o bien otra propiedad que complemente la garantía; es sin duda una novedad en los planes de financiamiento de vivienda en el país.
La propiedad a financiar responde el 80% del préstamo y el restante 20% se cubre con un pagaré que el cliente firma, de manera que se trata de un solo crédito, un solo plazo, una sola tasa de interés y una única hipoteca. En el caso de vehículo no se requieren primas por cuanto el préstamo cubre el 100% del valor del automóvil. Por tratarse de un crédito fiduciario, el vehículo tampoco queda en prenda.

¿Cuánto tardan los trámites?

En el caso de las líneas de reparaciones y de vehículos, los trámites son muy ágiles y el crédito puede estar listo en pocas horas. Para el de vivienda total, podría tardar alrededor de 22 días, una vez presentados todos los requisitos.

¿Con cuánto dinero cuenta la entidad para este nuevo financiamiento?

Para Vivienda Total destinamos ¢40 mil millones. Para remodelación, el presupuesto es de ¢25 mil millones y ¢5 mil millones para compra de vehículo usado. De acuerdo con la respuesta del público, se valoraría la ampliación del monto a prestar para el segundo semestre.

¿En cuánto se fijará la tasa de interés? ¿Tendrá variaciones?

Para Vivienda Total tenemos una tasa del 15%, para remodelaciones un 19% y para vehículos un 24%.

¿Qué ofrece estas líneas de crédito que los diferencie de las que ofrecen otros bancos en temas de vivienda?

Básicamente el hecho de que podemos darle un acceso mucho más inmediato a vivienda o vehículo para la clase media. Si bien muchos ejecutivos y profesionales cuentan con buenos ingresos no siempre tienen a mano el dinero de la prima, por lo que se les limitan sus posibilidades.

Sofía Ramírez
[email protected]ública.net