Auguran fin a empresas constructoras en EE. UU.
Enviar
Auguran fin a empresas constructoras en EE. UU.


Nueva York- Algunas de las principales empresas constructoras de viviendas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos no sobrevivirán al mercado residencial de ese país, que se encuentra en un proceso de deterioro, consideraron analistas del sector.
Beazer Homes
USA Inc., Standard Pacific Corp. y Hovnanian Enterprises Inc. están “definitivamente en condición crítica”, en tanto WCI Communities Inc. “pende de un hilo”, consideró Vicki Bryan, analista primera de deuda de alto rendimiento de Gimme Credit LLC.

Paul Puryear, director gerente de Raymond James & Associates en St. Petersburg, estado de Florida, coincidió con la lista de Bryan.
“Hay algunas compañías que, si las cosas empeoran mucho más, estarán en serios problemas”, dijo Puryear.
Las constructoras de casas están luchando por mantener el flujo de caja después de que la venta de casas nuevas cayera en diciembre a su nivel mínimo desde marzo de 1993, de acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos.
Los precios de las casas han caído en un régimen interanual por primera vez desde la Gran Depresión de la década de 1930, según la National Association de Realtors, una organización estadounidense que agrupa a agentes inmobiliarios.
“Una o más de estas compañías puede tener que recapitalizar su hoja de balances. Tal vez no lleguen a tiempo”, dijo
Bryan.
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos investiga a Beazer, con sede en Atlanta, y no ha provisto información financiera desde junio.
“No tenemos idea de cuál es realmente su estado financiero”, dijo Bryan.
Standard Pacific, de Irvine, en el estado de California, tiene bonos de $150 millones que vencen en octubre y necesita generar efectivo adicional a un reembolso tributario previsto, dijo Bryan.
La compañía redujo la deuda en $251,1 millones en el cuarto trimestre, dijo Standard Pacific en una declaración de ganancias el 4 de febrero.
La pérdida trimestral por acción de Standard Pacific fue seis veces mayor que el promedio de cálculos de ocho analistas.
WCI, con sede en Bonita Springs, estado de Florida, perdió el 80% de su valor de mercado el año pasado.
Hovnanian, de Red Bank, estado de Nueva Jersey, tenía $18 millones en efectivo al final del 2007 y podría tener que tomar prestado para cubrir costos al menos en el primer semestre del año, dijo Bryan.
Hovnanian pagó $390 millones en deuda en el cuarto trimestre, según el portavoz de la empresa Jeffrey O'Keefe.
El máximo responsable ejecutivo de la compañía, Ara Hovnanian, dijo que la mayor parte de la deuda de la compañía es de largo plazo, y la primera emisión $100 millones vence en el 2010. La empresa está negociando una enmienda crediticia con bancos acreedores, lo cual debería de estar concluido en unas semanas, dijo.
“Esperamos generar suficiente efectivo por lo que no prevemos usar nuestra línea de crédito bancario. Estamos tranquilos de que tenemos suficiente liquidez no solo para sobrevivir las circunstancias actuales, sino incluso una situación más prolongada y honda de la que hay actualmente”, dijo Hovnanian en una entrevista telefónica.

Ver comentarios