Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Auditoría de Conavi presenta denuncia penal por supuestas irregularidades en Sifón-La Abundancia

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 07:35 am

Carretera a San Carlos
Archivo/La República


El auditor interno del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) presentó el 3 de agosto anterior una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investiguen los supuestos actos irregulares cometidos durante la construcción de la nueva carretera a San Carlos, en el tramo comprendido entre Sifón y Ciudad Quesada.

Tras una decisión adoptada en agosto del 2018, se inició un auditoraje técnico con personeros del Conavi y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sobre los trabajos realizados y pagos efectuados durante 2005-2018 en que se mantuvo activo este contrato.

Lea más: Ruta a San Carlos y a San Ramón son los dolores de cabeza en infraestructura

“Ante los hallazgos de posibles e inquietantes irregularidades se decide promover una investigación para definir eventuales responsabilidades administrativas o de otra naturaleza que puedan recaer sobre funcionarios o particulares que tuvieron a cargo la ejecución de ese proyecto”, relató Rodolfo Méndez, jerarca del Mopt.

Lea más: Retraso en carretera a San Carlos será motivo de investigación en el Congreso

Al conocer los hallazgos, es que el Consejo de Administración tomó el acuerdo de recurrir a la Auditoría para que investiguen.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.