Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alto costo de nueva carretera a San Carlos frena proyecto

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 03 mayo, 2018 09:05 am



La Contraloría General de la República denegó el permiso al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que siga con la construcción de la nueva carretera a San Carlos.

Lea más: MOPT propondrá en próximos días rumbo de carretera a San Carlos

Para el ente fiscalizador “no existe información sobre el sustento técnico, económico y jurídico de la obra”.

A inicios de marzo, el sector productivo había denunciado que la carretera de casi 30 kilómetros, tendría un monto final de aproximadamente $300 millones, monto significativamente mayor al contrato original que rondaba los $68 millones.

Lea más: Cada kilómetro de la vía Sifón-Abundancia podría costar hasta $12 millones

“No se autorizará a continuar con las obras hasta que no se subsanen todas las deficiencias y se logre tener una definición del alcance, plazo y presupuesto para asegurar la finalización del proyecto y se garantice la satisfacción del interés público y la protección de la Hacienda Pública”, indica un oficio de la Contraloría enviado al Conavi el 30 de abril pasado.

Debido al alto costo, la UCCAEP anunció en marzo que sus dos representantes de ante el Conavi, Mónica Navarro y Christian Campos, votaron de manera negativa a una serie de propuestas planteadas por la administración de ese consejo para continuar con las obras en esa ruta, ya que las mismas carecían de un adecuado sustento técnico y financiero.

“Los rechazos de la Contraloría General de la República coinciden con nuestras advertencias, y la responsabilidad de que este proyecto tan importante e indispensable para el país no avance, es de la administración del CONAVI. Advertimos que se carecía de insumos básicos para la modificación del presupuesto para este proyecto”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.