Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Atraer turistas colombianos a Costa Rica busca el ICT este 2024

Colombia es el principal emisor de viajeros desde Sudamérica, en el año 2023 visitaron el país 28.463 turistas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 01:45 p. m.


Feria
Costa Rica participa por primera vez en la Feria Anato, en Colombia. Cortesía ICT/La República


La atracción de nuevos mercados con alto potencial para promover la llegada de más turistas al país, motivó al Instituto Costarricense de Turismo, a participar por primera vez en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), del 28 de febrero al 01 de marzo, en Bogotá, Colombia.

Lea más: "Colombia es la nueva Costa Rica": Revista de viajes de Suiza enciende la polémica

Establecer y fortalecer relaciones estratégicas con agencias, operadores de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación para posicionar a Costa Rica como un destino turístico con una plataforma turística sólida y renovada oferta para los turistas potenciales tanto en Colombia, como en Suramérica, el objetivo.

"Colombia es uno de los mercados emergentes en los que el ICT incursionará este año con la visión estratégica de atraer turistas deseosos de vivir la experiencia del Pura Vida ", destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Lea más: Costa Rica y Colombia negocian alianza turística que incluiría vuelos directos entre San Andrés y Limón

Costa Rica se presenta en ANATO 2024 como uno de los destinos turísticos más sostenibles e innovadores del mundo, distinguido por su compromiso inquebrantable con la conservación del ambiente, con una variada y amplia oferta turística con múltiples actividades al aire libre, volcanes y playas para descubrir, así como una exquisita gastronomía, cultura y artesanías con identidad.

Colombia es el principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica desde América del Sur, el año pasado visitaron el país 28.463 colombianos por la vía aérea, seguido por Argentina con 23.718 y Brasil con 19.788 turistas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.