AT&T mantiene pronósticos pese a pérdida récord de usuarios
AT&T está luchando para mantener y sumar clientes e incrementar sus ingresos. Bloomberg/La República
Enviar

AT&T Inc. mantuvo su pronóstico de ganancias para 2017 a pesar de haber perdido clientes de su servicio inalámbrico por primera vez en la historia, lo que refleja la creciente presión competitiva en el negocio de telefonía móvil.

Con las grandes compañías ofreciendo servicios de datos ilimitados, AT&T con sede en Dallas, Texas tuvo una reducción de 191 mil suscriptores en el primer trimestre.

Igual que Verizon Communications Inc., AT&T está luchando para mantener y sumar clientes e incrementar sus ingresos en medio de una guerra de precios con sus rivales más pequeños como T-Mobile US Inc. y Sprint Corp.

A medida que la industria inalámbrica se satura y los consumidores abandonan la televisión de paga de AT&T por alternativas en línea, los resultados destacan por qué Randall Stephenson CEO de AT&T ha estado buscando contenido propio en lugar de solo distribuirlo.
La compañía ahora está buscando la aprobación reguladora para su adquisición de Time Warner, dueño del estudio de películas Warner Bros. y de cadenas de TV como TNT y HBO.

Incluso con la pérdida de suscriptores, AT&T espera un crecimiento de ganancias ajustadas a mediados de un dígito este año, en comparación con las estimaciones de los analistas de un 3%.

La compañía registró ganancias del primer trimestre excluyendo algunos artículos de 74 centavos de dólar por acción, según las predicciones de los analistas.

La erosión de los clientes aún pesaba sobre las ventas, con una facturación de $39.400 millones, tras los $40.600 millones pronosticados por los analistas. Las acciones de AT&T subieron menos de un 1% $40.30 en las últimas operaciones.

Ver comentarios