Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Asomove invita a firmar declaración para que todos los autos nuevos sean eléctricos en 2030

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 03:01 pm

carro eléctrico
Shutterstock/La República


Con el fin de potenciar la movilidad eléctrica en el país, y acercarse cada día más a ser un país carbono neutro, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), hizo un llamado a los líderes de nuestro país para que se comprometan a que el 100% de vehículos livianos nuevos sean eléctricos para 2030.

Para lograr este objetivo, solicitan a todas las personas a firmar una declaración en el sitio https://t.co/j8rLI08R5B.

Asomove es parte de Global EV Alliance (GEVA), un grupo de representantes de 28 países que da a conocer los avances en las tecnologías verdes y mitigar la crisis climática que vive el mundo entero.

Lea más: EV Imports trae al país nueva variedad de modelos eléctricos con marchamo incluido

"Nosotros, los conductores de vehículos eléctricos abajo firmantes de todo el mundo, hacemos un llamado a los líderes de los 28 países representados en la Alianza Global de Conductores de Vehículos Eléctricos para que se comprometan a que el 100% de las ventas de vehículos ligeros nuevos estarán enchufables para 2030 y todos -Vehículos eléctricos de cero emisiones a más tardar en 2035. Hacemos este desafío mientras los líderes mundiales se preparan para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021", indica GEVA.

Lea más: BMW presenta sus nuevos modelos eléctricos iX e i4 que llegarán a Costa Rica en 2022

El transporte representa el 24% de las emisiones globales de CO2 , y los vehículos de carretera representan casi el 75% de eso.

Los fabricantes de automóviles ya están invirtiendo en electrificar sus modelos y en países como Noruega, los eléctricos ya corresponden al 64% de todos los vehículos vendidos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.