Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Asociación de Zonas Francas se compromete con la educación dual para mejorar el talento humano

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 17 noviembre, 2022 03:39 p. m.


Carlos Wong
Carlos Wong, presidente de Azofras. Archivo/LA REPÚBLICA


Continuar implementando la educación dual, es el compromiso que asumió la Asociación de Zonas Francas (Azofras).

Y es que seis empresas del sector apoyan el programa del Ministerio de Educación Pública y del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Lea más: Zonas francas solicitan aprobar proyecto de jornadas excepcionales para generar más empleos

Se trata de SMC Limitada, CooperVision y Abbott, de manufactura avanzada y dispositivos médicos, ubicadas en Coyol Free Zone, así como grupo Kaizen, especializada en desarrollo e innovación en tecnología, Accenture e INTEL.

Lea más: “Jornadas 4x3 van a permitir mayor empleo y competitividad del sector industrial y de servicios de Costa Rica”: Carlos Wong

Los estudiantes de diferentes ámbitos combinan la enseñanza convencional con una práctica técnica de mayor calidad y más cercana a la realidad que las empresas requieren en Costa Rica.

Estas compañías les proporcionan a los estudiantes ambientes reales, los dotan de las competencias que se necesitan en el mercado laboral, así como aquellas que potencian su desarrollo personal y profesional.

“Esta iniciativa permite la capacitación del recurso humano, la oportunidad de aumentar el grado de especialización y generar economías de escala”, externó Carlos Wong, presidente de Azofras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.