Así somos los Ticos
Enviar

Este 15 de setiembre se conmemora el 196 aniversario de la independencia costarricense, donde las actividades y el fervor patrio se vive en cada hogar, centros educativos e instituciones, confirmando el amor hacia el país que guarda con recelos su democracia, la libertad  y la idiosincrasia de cada uno de sus ciudadanos.

Costa Rica es un país que se caracteriza por la forma de ser de sus gente, el carisma de los del valle central, el calor de las personas de la pampa guanacasteca, cuna del folclor costarricense, el sabor  caribeño de la provincia de Limón y el de su  raza indígena.

Por antonomasia el costarricense es hospitalario, amable y con elevado orgullo de su libertad, la teoría y la practica han confirmo que somos privilegiamos por contar con una de las democracias mas antiguas de la región,  donde cada uno de sus habitantes, goza de una plena estabilidad política.

Una franja de tierra de 51,100 kilómetros cuadrados que alberga el 4% de la biodiversidad del planeta, que cambio las armas de un ejercito para fomentar la educación de su gente.

Donde ser  “Pura Vida” es tener un 93% de la población con capacidad de leer y escribir, donde la expectativa de vida oscila entre los 72 a los 75 años de edad, un promedio que sobresale a nivel latinoamericano, donde el sector salud cuenta con un  alto nivel de especialistas en medicina, que velan por la salud de sus conciudadanos en las zonas urbanas y rurales.

Así somos los ticos, trabajadores, alegres, luchadores, valientes, emprendedores, fraternos, religiosos y  hospitalarios.

Sobre nuestro país

Nombre Oficial: República de Costa Rica

Moneda: Colón Costarricense

Superficie: 51,100 km²

Población: 4 947 490 hab.

Esperanza de vida: 79 años

tasa de analfabetismo: 3,2%

Indice ambiental: Alberga el 4% de la biodiversidad del planeta

Fuente: INEC



Ver comentarios