Asegurados tendrán más servicios en línea con la Caja
Enviar

Asegurados tendrán más servicios en línea con la Caja


La información laboral al día y trámites como el traslado de Operadora de Pensiones se podrán realizar desde la oficina virtual de la Caja.
Una serie de mejoras en la plataforma web permitirá a los asegurados acceder al el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere).
La gestión en línea permitirá conocer los aportes al FCL y ROP, información sobre periodos laborados, consulta de continuidad laboral, histórico de afiliaciones a Operadoras de Pensiones, entre otros.
De esta manera el asegurado podrá acceder de forma directa e inmediata a la gestión de diversos trámites en línea, tanto dentro como fuera del país sin restricción de horario, de acuerdo con Ronald Lacayo Monge, director del Sicere.
Para que el asegurado puede usar el servicio en línea debe visitar www.ccss.sa.cr, ir al menú principal en “servicios en línea” y luego dirigirse al ítem “SICERE-Planilla en línea”, posteriormente, deberá seguir las instrucciones y suministrar los datos personales que se le solicitarán para que el sistema digital le brinde un usuario y clave de acceso a través de su correo electrónico o en un mensaje de texto.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios