Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Asamblea aprueba creación del Colegio de Profesionales en Ciencias del Movimiento Humano de Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 09:30 am

entrenador
Archivo/La República


Luego de 53 años de formación superior de profesionales en ciencias del movimiento humano en el país, este miércoles 23 de marzo de 2022 se aprobó la ley constitutiva del Colegio de Profesionales en Ciencias del Movimiento Humano de Costa Rica.

“Se salda una deuda histórica con el gremio y se facilitan procesos para favorecer la salud y calidad de vida de la población, mediante la fiscalización de la práctica profesional en este campo”, manifestó Gerardo Araya, integrante de la comisión redactora.

Lea más: Ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19

Por su parte, Karla Alemán, ministra del Deporte, se mostró igualmente agradecida con los diputados de nuestro país.

“Un agradecimiento total a las diputadas y diputados de la República, por aprobar el proyecto de Ley 20.713 Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Ciencias del Movimiento Humano de Costa Rica, también a la comisión redactora por su arduo trabajo, compromiso y resiliencia durante todos estos años. Sin duda, esta conquista impactará de forma positiva la diversidad del ejercicio profesional”, dijo Alemán.

Lea más: Estas son las principales tendencias fitness para 2022

Entre las principales labores del colegio está el velar por el correcto ejercicio de las ciencias del movimiento humano, procurando el accionar de los profesionales con decoro y responsabilidad, y sancionando las faltas a la ética y las normas deontológicas, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.